viernes, 7 de agosto de 2015

Fofucha Alba Fiestas de Santa Ana Paso a Paso

Os presento el Paso a Paso de mi Fofucha Alba Fiestas de Santa Ana


Bola de 40 y 30 mm para los pies.

Damos forma a los pies.

Goma eva color carne para los pies.

Forramos los pies.

Goma eva blanca para las zapatillas de Pamplonica.

Damos forma a las zapatillas.

Goma eva marrón claro para la suela de la zapatilla.

Tiras decorativas para las zapatillas.

Decoramos las zapatillas imitando el esparto.

Hacemos los agujeros por donde irán los cordones rojos.

Ponemos los cordones rojos.

Terminamos las dos

Agujeros laterales.

Seguimos con los cordones.

Cortamos las tiras.

Colocamos las tiras de las alpargatas que irán en las piernas.

Goma eva color carne para las piernas.

Hacemos las piernas.

Pegamos las piernas a los pies.

Atamos las cintas.

Bola 45 mm para el cuerpo.
Goma eva color carne para el cuerpo.

Hacemos el cuerpo.

Hacemos la braga con goma eva color blanco.

Decoramos.

Pegamos el cuerpo a las piernas.

Hacemos la falda con goma eva color blanco.

Colocamos la falda.

Goma eva color blanco para la blusa.

Decoramos la blusa

Colocamos la blusa.

Hacemos la faja con goma eva color rojo.

Hacemos los brazos con goma eva color carne.

Colocamos los brazos.

Bola 70 mm para la cabeza.
Goma eva color carne y goma eva color marrón.

Hacemos la base.

Pegamos la fofucha a la base.

Vamos preparando la cabeza.

Cabeza terminada.

Goma eva color marrón para el pelo.

Hacemos el flequillo y el pelo.

Colocamos el flequillo en la cabeza.
Decoramos la blusa con un corazón.

Vamos haciendo el pelo.

Esta fofucha lleva una coleta.

Pegamos la cabeza al cuerpo.

Hacemos la coleta.

Hacemos el pañuelico con goma eva color rojo.

Colocamos el pañuelico.

Dibujamos la cara.

Pintamos el blanco de los ojos.

Delineamos las cejas, nariz y boca.

Pintamos el marrón de los ojos.

Empezamos a preparar el vallado del encierro.

Colocamos las vallas verticales.

Pintamos el negro de los ojos.
Colocamos las vallas horizontales.

Delineamos los ojos.

Iluminamos la mirada.

Damos colorete.

Pintamos la pecas.

Hacemos el cartel.

Pintamos el nombre.

Decoramos la base.

12 comentarios:

  1. qué guapa te ha quedado!! y lo has explicado fenomenal. me ha gustado lo del pañuelico acabado en -ico, matiz importante al ser una fofucha navarra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chema, aquí en la Ribera de Navarra dónde vivo ponemos el ico a todo. !què majico es este niño! y cosas así, y ya si lo unimos al acento ribero, ya ni te cuento...
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Como siempre insuperable, me encanta!!!, el detallito de los cordones, los pliegues de la falda... Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anthony, eres muy amable. Sí, la falda típica y las alpargatas navarricas....
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaaaaa parece de San Fermin no??
    Esta monisima con su coleta y todo! Eres una artista Lucia.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi Imanara, traje navarrico, este es de Tudela de la Ribera de Navarra y es igual que el de Pamplona.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola. haces un trabajo impresionante. Me encanta esta niña fofucha. Es adorable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Hola! Es la primera vez que entro y me ha encantado el bloc. El paso a paso muy bien explicado salvo que yo por ejemplo no sabría de que medida tendría que hacer el traje...hay patrones en el bloc sobre esta fofucha? Solo me queda decirte que enhorabuena por tu trabajo guapa, me he subscrito así que aquí tienes una subscriptora más. Una saludo, Agua maitia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a mi blog, bienvenida. Siento no haberte contestado antes pero he estado de vacaciones.
      Aquí tienes los moldes que yo empleé para realizarla.
      http://mispecosasdegomaeva.blogspot.com.es/2015/05/fofucha-alba-fiestas-de-santa-ana-moldes.html
      Espero que te sirvan
      Feliz semana

      Eliminar
  6. Kilo Lucía! Lo primero perdona por mi ignorancia, si he encontrado los moldes. Lo siento. Tengo una duda...para el cuerpo pones una bola porexpan de 45 si no me equivoco. Una vez cortada en que posición pones la bola? Yo a veces la pongo con la parte lisa delante si la corto...y la otra detrás para que haga un poco de culo, otros meten la bola entera sin cortar y otros valgame la redundancia, parten un trozo o la mitad y ponen la parte lisa hacia adentro. A mi en la imagen me ha parecido la primera opción pero no estoy segura. Será que ya son las 5 de la mañana y sin pegar ojo. Mi intención no es marearte, lo siento. Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para el cuerpo utilizo siempre la bola de 45 mm. La parte lisa la dejo para la barriga y la con curva para el culete.
      Siento no haberte contestado antes.
      Feliz semana

      Eliminar