sábado, 27 de septiembre de 2014

Fofucho Papa Noel Paso a Paso

A continuación os pongo el Paso a Paso de mi Fofucho Papa Noel.


Bolas de 40 y 30 mm para los pies.

Goma eva negra para las botas.

Parte trasera de la bota con goma eva negra.

Cortamos los moldes de la bota con goma eva negra y decoración en goma eva blanca.

Pegamos la decoración en la bota. 
Cortamos más decoración en goma eva blanca.

Pegamos la decoración.

Hacemos la forma de la bota.

Pegamos la parte alta de la bota en la parte de abajo.

Damos la forma a las botas.

Pegamos los cordones de las botas.

Hacemos las piernas.

Hacemos los pantalones con goma eva roja.

Pegamos las piernas dentro de las botas.

Pegamos los pantalones a las botas.

Damos forma a los pantalones.

Hacemos el cuerpo.

Rellenamos el cuerpo con algodón. 
Cortamos por la mitad la bola de la barriga.

Ponemos goma eva color carne en la barriga.

Pegamos la barriga al cuerpo.

Hacemos la parte inferior del cuerpo con goma eva color rojo.

Pegamos las piernas al cuerpo.

Hacemos la base a imitación de una chimenea. 
Para ello la forramos con goma eva color marrón.

Delineamos los ladrillos en la chimenea.

Pintamos de negro los ladrillos de la chimenea.

Decoramos los ladrillos con pintura blanca.

Colocamos el cuerpo y las piernas en forma sentada.

Cortamos el traje de Papa Noel con goma eva color rojo.

Pegamos la decoración con goma eva color blanco.

Cortamos los bolsillos.

Pegamos la decoración en los bolsillos.

Acabamos la decoración de los bolsillos.

Pegamos los bolsillos al traje de Papa Noel.

Colocamos el traje en el cuerpo.

Pegamos el cinturón en el traje.

Pegamos la hebilla en el cinturón.

Cortamos las mangas del traje.

Damos forma a los brazos del traje.

Pegamos la decoración en las mangas del traje.

Acabamos la decoración de las mangas.

Cortamos las manos.

Pegamos dos a dos.

Pegamos las manos en los brazos.

Pegamos los brazos en el treaje.

Posicionamos uno de los brazos.

Pegamos el cuello.

Preparamos los moldes para la cabeza.

La cabeza con goma eva color carne y color blanco.

Cortamos los moldes de las barbas.

Pegamos la primera barba.

Pegamos la segunda barba.

Pegamos la tercera barba y el bigote.

Pegamos el pelo.

Hacemos el gorro con goma eva color rojo y la decoración.

Acabamos la decoración del gorro.

Damos forma al gorro.

Pintamos la nariz y el blanco de los ojos.

Pegamos la bolita en el gorro.

Damos forma al gorro.

Pegamos el gorro en la cabeza.

Pintamos los ojos de color verde.

Cortamos las dos partes del saco.

Pintamos el negro de los ojos y los coloretes.

Cortamos las cejas y realizamos las gafas.

Damos forma al saco.

Delineamos los ojos.

Pintamos las cejas.

Pintamos el saco, dándole un aire antiguo.

Iluminamos los ojos.

Pegamos las cejas.

Colocamos las gafas.

Pegamos la cabeza al cuerpo.

Más en detalle.


Colocamos el saco.

Realizamos un regalos y los metemos en el saco.


Pegamos el brazo al saco.

16 comentarios:

  1. Hola: es perfecto para las que sepais hacerlos empezar a organizar la decoración de Navidad... el tuyo es ideal. No le falta ningún detalle. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, cuando nos queramos dar cuenta, ya está aquí la navidad. El tiempo vuela... Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Pero que paciencia más infinita para hacer tantas fotos del paso a paso!! Si yo soy incapaz de fotografiar los pasos de como coser una triste camiseta para Nancy o Barbie, soy muy impaciente e impulsiva y nunca hago las fotos!! Se ve el trabajo que tiene tu Papa Noel, y aunque parezca que me repita, es que te mejoras cada vez!! Ese efecto de arrugado, la pose, todo!! Que bonito es, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Marta, es acostumbrarse... Lo hago por hacer pasos a pasos y también porque así si quiero hacer uno nuevo, no tengo más que mirar mis fotos y me acuerdo antes... También es autoayuda... Eres muy amable, te lo agradezco. Besos

      Eliminar
  3. Precioso, Lucía, eres una artista, me encanta. Y trabajas de fábula, meticulosa, minuciosa, ordenada.....qué gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Eres muy amable. Me hace feliz que te guste... Un beso

      Eliminar
  4. Hola lucia me encanta tu papa no el me gustaría hacerlo así que si puedes me mandas los patrones te lo agradecía es para regalárselo a mi nieta.mi correo es ninesluque@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he mandado por correo los moldes. Ya me enseñarás cómo te queda y seguro que tu nieta se alegra al verlo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola lucia tu trabajo es espectacularuy hermoso lo q haces se ve la dedicacion, serias tan amable de enviarme los moldes, para elavorarlo y decorar mi casa. Muchas gracias este es mi correo leidysolburbano@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy, tienes los moldes aquí en el blog. De todas formas, ya te los mando.

      Eliminar
  6. Me encanta!!!!!! Y lo explicas de maravilla. Despues de mucho mirar buscando un papa noel chulo para regalar el tuyo es el mejor, asi que con tu permiso lo voy aintentar hacer. Muchas gracias por todas las ideas que nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te sirva
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Me podrías enviar los moldes? Me gustaría hacerlo. monipetisui@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los moldes aquí en el apartado de moldes.
      Un saludo

      Eliminar
  8. hola buenas, muy bonito quisiera hacerlo sera que me manda los patrones, mi correo es edicyto25@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moldes los tienes aquí en la entrada
      http://mispecosasdegomaeva.blogspot.com.es/2014/10/fofucho-papa-noel-moldes.html
      Feliz fin de semana

      Eliminar