jueves, 20 de marzo de 2014

Fofucho Futbolista Iker Casillas Paso a Paso

En esta entrada os presento el Paso a Paso de mi Fofucho Futbolista Iker Casillas.


Empezamos con los pies, bola de 40 mm y de 30 mm.

 Goma Eva amarilla para los calcetines.

Suela con goma eva negra.

Zapatillas rojas como las oficiales que lleva Iker Casillas.



Cordones y tira negra decorativa con goma eva negra.

Detalles perfilados en negro.

Piernas con goma eva color carne.

Calcetines con goma eva amarilla.

Decoración negra en los calcetines.

Realización de los tacos en las zapatillas y las tiras rojas en los calcetines.

Cuerpo con goma eva color carne.

Bola de 45 mm para el cuerpo.

Pantalón con goma eva amarilla.

Decoración del pantalón con goma eva negra.

Cinturón con goma eva negra.

Tira lateral con goma eva negra.

Decoración con la bandera de España en el pantalón.

Decoración con la marca Adidas en el pantalón.

Colocar las piernas sobre las zapatillas.

Colocar el cuerpo sobre las piernas.

Vista posterior.

Camiseta con goma eva amarilla.

Relleno el cuerpo con algodón.

Decoración del cuello con goma eva negra.

Brazos con goma eva color carne.

Mangas con goma eva amarilla.

Colocar las mangas en los brazos.

Decoración de la manga con goma eva negra.

Colocar los brazos en el cuerpo.

Cinta decorativa negra en las mangas.

Más decoración de las mangas.

Cinta negra en el cuerpo de la camiseta.

Colocar el número 1 en la cinta de la camiseta, el número de Iker.

Pego el escudo con la estrella ganada en el mundial en la camiseta.

Coloco el logotipo de Adidas en la camiseta.

Coloco el número 1 en la parte posterior de la camiseta y escribo el nombre de Casillas.

Realizar los guantes con goma eva blanca.

Delineo los guantes con rotulador negro.

Decoración de los guantes con goma eva amarilla.

Realización de la cara y el pelo.


Pego la cara en la bola de 70 mm.

Pego el pelo en la bola.

Cinta decorativa del color marrón del pelo.

Pego el cuerpo en la base.

Pego la cabeza sobre el cuerpo.

Hago el flequillo del pelo.

Vista superior.

Dibujo la cara con lápiz.

Pinto la parte blanca de los ojos.

Pinto las pupilas de color marrón.

Mientras se secan los ojos, voy cortando las piezas del balón de fútbol

Pinto de negro los ojos.

Delineo los ojos y pinto las pestañas.

Empiezo a pegar las piezas en el balón.



Balón terminado.

Pinto la nariz, la boca y los puntos blancos de iluminación de la mirada.

Pinto los coloretes y las pecas con color blanco.

Pego el balón a la mano de futbolista.

Realizo el pelo del Fofucho por la parte de atrás.



14 comentarios:

  1. Un PAP completísimo y muy bien detallado, te ha quedado genial!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me parece imposible que viendo cada paso se termine creando una figura tan perfecta como este futbolista. Hace un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sale Marta, sale... Yo aprendí viendo pasos a pasos parecidos y algún que otro vídeo. Muchas gracias por tus palabras. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Lucía!! Mi equipo y portero favorito es Iker casillas, a sin que te puedes imaginar lo que me gusto tu nueva creación!! Ya te lo he dicho mas de una vez pero es la verdad se te da genial manejar la goma eva, y cada una de tus fofuchas son de 10. Cada día te superas :D! Casillas te quedo espectacular! Un besi y Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen. Eres muy amable. Lo eligió mi hijo porque es el que más le gusta. Besos

      Eliminar
  4. Pero que chulo Lucía, si es que aunque parezca imposible, cada vez te quedan mejor!! Lo he flipado con el balón de fútbol, que bien hecho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, eres muy amable. Besos

      Eliminar
  5. Hola Lucia! La verdad es que no ta ha podido quedar mejor. No le falta detalle y el balón es una pasada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cely, me alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  6. Muchas gracias, eres genial, está precioso, se lo estoy haciendo a mi nieto, desde luego no me va a quedar ni parecido, pero me gusta y lo intento, por favor seria mucha molestia que me dijeras que tamaño es el balón de futbol para que encajen todas las piezas? muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tan fabulosos trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la bola es de 50 mm. Muchas gracias por tus palabras, espero poder ver tu fofucho cuando lo acabes. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Lucia, estoy empezando en el mundo fofuhero y tu tutorial me parece fantástico para las principiantes como yo, me encanta. Te seguiré seguro. Espero aprender mucho contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Behada, te agradezco que me sigas y me alegra que mi blog te sirva de ayuda.
      Feliz domingo

      Eliminar