lunes, 17 de febrero de 2014

Fofucha Mariquita Paso a Paso

En esta entrada os voy a poner el Paso a Paso de mi Fofucha Mariquita.

Realizo los pies.

 Coloco la suela de color verde.

 Hago los zapatos utilizando el molde.

 Como no tenía goma eva roja con lunares negros, pinté los lunares.

 Pongo la parte inferior del zapato de negro.

 Realizo las piernas con los moldes.

 Coloco y pego con silicona las piernas a los pies.

 Hago las cabezas de las mariquitas de color negro.

 Realizo las caras de las mariquitas y las pinto. Colocando la nariz en forma de corazón.

 Pego las caras de las mariquitas en las cabezas.

 Pego las cabezas de las mariquitas en los zapatos y realizo las antenas con alambre.

 Coloco las antenas de las mariquitas en sus cabezas.

 Realizo el cuerpo.

 Hago la falda de abajo según el molde y la coloco sobre el cuerpo.

 Hago la segunda falda y la pinto con lunares negro. La coloco sobre la primera.

 Hago el cinturón negro según el molde y lo pego.

 Realizo la camiseta según el molde, la pinto con lunares negros, la coloco en el cuerpo y doy forma al cuello.

 Realizo los brazos y las mangas y lo pego al cuerpo.

 Realizo las alas según el mode, le doy forma, las pinto y decoro.

 Pego las alas al cuerpo.

 Realizo la base y pego la mariquita en ella.

 Realizo la cabeza, mitad color carne y mitad color verde claro.

 Con el molde hago el flequillo, lo corto y pego en la cabeza.

 Corto la diadema según el molde y la pego a la cabeza.

 Doblo el flequillo, dándole forma.

 Corto las dos coletas y les pego una cinta negra.

 Enrollo las coletas.

 Pego las coletas a la cabeza.

 Se le da forma a las coletas.

 Así queda.

 Pego la cabeza al cuerpo.

 Realizo las antenas de la mariquita y las pego en la cabeza.

 Hago dos lazos rojos y los coloco en las coletas.

 Hago un lazo verde y lo coloco en la falda.

 Pinto la cara y hago los detalles de brillo en los ojos y pequitas.


17 comentarios:

  1. Un PAP estupendo.
    Preciosa esta mariquita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo.
    Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, ya que gracias a él he podido llegar hasta ti.
    Vaya tuto más bien hecho!!!!
    Me encantan las fofcuhas, las tuyas, son preciosas todas, ahora estoy paseando por tu blog para conocer un poquito más a tus pecosas.
    He enlazado tu blog para no perderme muchas pecosas.
    Un beso bien grande y felicidades por tus trabajos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, gracias por pasarte por aquí. Siempre serás bienvenida. Besos

      Eliminar
  3. Hola Lucía!! Que de trabajo, tiene todo. Has hecho una obra de arte con esta fofucha , me ha parecido super original, y monisima jejej. Que de detallitos (L). Felicidades por el trabajazo que has hecho!! Un besi guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, eres muy amable. Me alegra que te guste. Besos

      Eliminar
  4. Es monisima y muy fraciosa, me encantan estas muñecas, en mi pueblo hay una mujer que también las hace, menuda mano tienes, te ha quedado perfecta, hasta pronto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable y me alegra que te guste. Eso siempre anima muchísimos. Gracias por visitarme. Saludos

      Eliminar
  5. nunca había visto un tutorial tan detallado de cómo hacer una fofucha. le será muy útil a mucha gente. bien por ti, lucía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo he aprendido viendo tutoriales de otras personas así que si con esto puede ayudar a alguien, pues me alegraría mucho. Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartir, muy hermosa

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por compartir, muy hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, eres muy amble. Feliz lunes.

      Eliminar
  8. Que completito se ve el pap a ver si me animo y me sale algo, jeje
    Una preguntita muy tonta (lo se, debe ser de parvulario al menos), cuando haces algo que has de cerrar (como el cuerpo por ejemplo), montas el foamy de un lado sobre el otro o los pones solo a tocarse? y con que lo encolas? te pregunto esto porque por navidades hice un arbolito de tela y el tronco como iba rápido quise coger un palito de pincho y forrarlo con eva marrón....solo te diré que tras probar con pegamento, silicona fría, pistola de silicona caliente.....aburrida decidí unirlo enrrollando por encima unas lanitas como si fueran una serpentina, triste si, ya se que suena fatal, pero por eso me dan pánico las fofuchitas estas, con lo que me gustan, jejeje
    Besote!!!!
    PD: perdón por el tocho de post, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, gracias por pasarte por mi blog y por tus comentarios... Te lo agradezco... No es ninguna pregunta tonta, ni mucho menos... El cuerpo por ejemplo como no se ve lo pego una parte sobre otra. Pero otras cosas como terminaciones de zapatos, pantalones, mangas, etc, suelo hacerlo uniendo los bordes... La verdad es que es laborioso... Hay que hacerlo muy despacio para que quede bien... También, para animarte, te digo que con la práctica se consigue ir haciéndolo mejor y más rápido...
      Yo he visto un montón de tutoriales y hay de todo.. A mi me gusta más la forma de uniendo bordes...
      Alguna vez, me ha pasado que no ha habido manera de que quedara bien la unión y al final he puesto una tira decorativa...
      Besos

      Eliminar
  9. Muchas gracias Lucía, si yo también creo que uniendo los bordes quedará mejor, pero es que me salió un foamy rebelde, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso... me has impresionado.. felicidades por tus logros... Dios te bendiga...

    ResponderEliminar