domingo, 2 de febrero de 2014

Fofucha Colegial Paso a Paso

En el blog, además de poner las fofuchas que voy realizando, voy a hacer entradas con el paso a paso y con los moldes que he utilizado.
Como ya os comenté en alguna entrada, los moldes en que me he basado los he ido modificando y no se corresponden con los originales. Por lo que os los iré poniendo en el blog los que yo he utilizado.
Y voy a empezar en esta entrada con el paso a paso de la realización de la Fofucha Colegial.
Ésta la forma en que yo las realizo, no sé si coincide con la vuestra. De todas formas, espero que os sirva de ayuda.
Empezamos con las zapatillas.

Realizo lar piernas y los calcetines.

El cuerpo con la braguita.

Coloco las piernas en el cuerpo y lo pego a la base.

El cuerpo lo relleno con algodón.

Realizo la falda y se la pongo.

Realizo la camiseta blanca y la coloco sobre la falda.

A continuación el chaleco. Pinto el borde del chaleco dando un efecto de cosido.

Realizo los brazos, coloco las mangas y pinto el borde de las mangas.

Pego las mangas al cuerpo y acabo con los detalles del chaleco.

Se corta el cuello y se realizan los detalles en él.

Realizo la cabeza, mitad color carne, mitad color del pelo elegido.

Se coloca una cinta decorativa entre las dos mitades de la cabeza del color del pelo.

Pego la cabeza al cuerpo.

Coloco la parta del pelo inferior que he rizado un poco con la placha.

De perfil.

Coloco la parte superior del pelo.

Vista por detrás.

Coloco el flequillo.

Pinto con lápiz las partes de la cara y relleno con blanco los ojos. Dejo secar.

Pinto con el color elegido los ojos. En este caso, verde. Dejo secar.

Acabo pintando de negro la pupila. Dejo secar.

Delineo con rotulador negro los ojos.

Pinto las pestañas, la nariz y las cejas con rotulador negro.
En esta ocasión he pintado la nariz y las cejas de negro pero más adelante lo he hecho de color marrón que me gusta más.

Pinto la boca.

Pinto unos puntitos blancos para iluminar la mirada.

Coloreo los mofletes y pinto las pequitas de blanco.

En los ratos de espera mientras se seca la pintura he realizado la gorra.

Pinto los detalles de la gorra.

Y aquí está nuestra Fofucha Colegial.

4 comentarios:

  1. Hola: menudo arte tienes... me gusto ver paso a paso como haces las fofucha colegial... el resultado final es fabuloso. Me gusta mucho la mirada y la sonrisa que le pusiste. La falda me parece ideal al igual que el gorro... te quedó preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, eres muy amable. Yo he aprendido viendo cómo lo hacen otras personas que son muy amables poniendo paso a paso y vídeos explicativos. Es de agradecer. Saludos

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa esa fofucha colegiala, yo nunca he hecho fofunchas y tengo muchas ganas, pero es que solo las zapatillas ya las veo complicadillas, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ayla, eres muy amable... Es todo práctica, la primera que hice desde luego no quedó así... Saludos

      Eliminar